Albóndigas (polpette) de bacalao al estilo Pino

Albóndigas de pescados
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Las albóndigas de bacalao son un aperitivo muy apetitoso en especial para los amante del bacalao.

Albóndigas de bacalao
Ingredientes para 4 personas
  • 700 g de bacalao remojado
  • 1 diente de ajo
  • 1 buen manojo de perejil lavado y picado junto aL diente de ajo
  • 100 g de parmesano u otro queso duro para rallar
  • Pimienta negra al gusto
  • 2 ramitas de tomillo, puede ser seco
  • 4 cucharadas, o lo que sea necesario, de migas de pan casero
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva suave o de semillas para freír
  • Sal
  • Harina

Muy parecidas a las croquetas de patata, estas albóndigas se pueden enriquecer con otras especias como el comino, el curry o el cilantro. Para evitar que se frían, las albóndigas de bacalao se puede cocinar en el horno a 200 ° C durante unos 20 minutos o hasta que se doren. Por último se utiliza el bacalao ya remojado. Si utiliza el bacalao seco salado, recuerde dejarlo en remojo durante 48 horas (dependiendo del tamaño de los filetes) cambiando el agua cada 6 horas. El plato se presta perfectamente para ser servido como aperitivo.

Crujientes por fuera y suaves por dentro, son riquísimas y muy golosas, son perfectas para llevar a la mesa como aperitivo o como plato principal, solo acompañalas con una buena ensalada y listo.

Las albóndigas de bacalao son un segundo plato de sabroso pescado a base de bocados crocantes de bacalao aromatizados con una aromática picada de perejil y tomillo. Una receta pensada para los amantes del bacalao que redescubrirán el inconfundible sabor que caracteriza al bacalao salado en esta preparación.

Elaboración

  1. Para preparar las albóndigas de bacalao, primero desalar el bacalao enjuagándolo bien con agua corriente y remojándolo durante dos días en agua fría y cambiando el agua cada 6 horas.
  2. Mientras tanto picar finamente el pan en una picadora y ponerlo en un bol
  3. Pasado los dos días, secar bien el bacalao. Quitar las espinas de los filetes de bacalao con ayuda de unas pinzas y picarlos finamente con un cuchillo, o meterlos en la batidora unos segundos
  4. En un bol grande colocar el pan rallado picado, el perejil, el tomillo, el ajo, el bacalao y finalmente el queso parmesano rallado
  5. Luego agregue dos huevos y sazone con sal y pimienta. Mezclar bien todo con el fin de obtener una masa compacta.
  6. Con las manos, forma bolitas con la masa y colócalas en una bandeja.
  7. Preparamos tres cuencos: uno para la harina, otro para el pan rallado y otro para poner un huevo batido.
  8. Luego pasa las bolits primero en la harina, luego en el huevo batido y finalmente en el pan rallado
  9. Freír las albóndigas en aceite muy caliente .
  10. Cuando las albóndigas estén doradas, escurrirlas con ayuda de una espumadera y colocarlas sobre papel absorbente para que pierdan el aceite en exceso.
Consejo

Las albóndigas de bacalao también se pueden cocinar en el horno: engrasar una sartén con aceite de oliva virgen extra, colocar las albóndigas encima y cocinarlas durante unos 20 minutos a 180 ° C, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

Valores nutricionales ingrediente principal : bacalao
  • El porcentaje comestible de este pescado fresco es del 75% de su peso total. Su contenido graso es bajo y aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico. El valor nutritivo de 1kg de bacalao es igual a 3,2 Kg de otro pescado. El bacalao es más nutritivo que el pescado, la carne bovina y el pollo.
  • Tiene pocas calorías ya que no contiene azúcar. Es ideal para diabéticos. Tiene tantas proteínas como la carne, siendo óptimo para el crecimiento.
  • Es rico en : calcio para evitar osteoporosis.
  • Es rico en : fósforo, necesario para el buen funcionamiento del cerebro.
  • Es rico en : potasio, elemento muy necesario para la saludable contracción de los músculos y el corazón.
  • Es rico en : vitaminas porque el bacalao se alimenta de plancton.
  • Es muy rico en : flúor, necesario para evitar cavidades dentarias.
  • Es pobre en : hierro, evitando así ataques al corazón. Atención : el déficit de hierro es una causa común de anemia.
  • El plancton desempeña un papel importante en la alimentación de diversidad de peces, moluscos y otros organismos de interés comercial. Los animales marinos mayores, como las ballenas, los tiburones gigantes y la raya diablo, lo utilizan como alimento.
  • Su alto contenido en proteínas ha provocado el estudio del mismo como posible fuente de alimento humano.
Valores nutricionale extraídos de Ederpesca
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