Pixabay

Los buñuelos de bacalao son una especialidad gastronómica muy típica en Europa del Sur . Se trata de un tipo de croqueta de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes. Su preparación varía ligeramente según el país.

Pixabay

El bacalao se cocina todo el año, pero durante las fiestas de Navidad es imprescindible en las mesas de la Puglia. Se puede preparar guisado, rebozado, frito. Un plato imperdible junto. Te explicamos todos los trucos para cocinar un excelente bacalao rebozado, para que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro y no quede salado.

El bacalao en salsa verde es un segundo plato de pescado rico en sabor y tradición, fácil de preparar. Si quieres un plato con un sabor fuerte que nunca traicione las expectativas, el bacalao en salsa verde es el plato para ti. Rico no solo en sabor sino también en nutrientes. Muy fácil de preparar, también puede ser un plato único, acompañado de una guarnición o una fuente de carbohidratos.

Pixabay

El bacalao al horno es un plato que no puede faltar en mi cena de vísperas de Navidad. El bacalao al horno se prepara en poco tiempo, es un segundo plato muy sabroso y ligero. Muy rico en proteínas, aporta muy pocas calorías y tiene un alto valor nutricional.