Salsa de tomates simple

Esta salsa de tomates es una salsa simple que se usa para condimentar una parmigiana de berenjenas, lasaña y también unos espaguetis o cualquier otra pasta. Pero para la pasta no es ideal mejor es la passata.
 

Mejillones rellenos, receta regional de Apulia - Italia

Los mejillones rellenos son una muy buena forma de cocinar estos moluscos, el ingrediente principal de muchas otras recetas de región de Apulia Sur de Italia;
 

Velouté de espinacas

La velouté es una salsa clara que está formada por un caldo, todo ello ligado con un roux. Por ejemplo, una velouté de ave estaría formada por un fondo de ave y un roux rubio. Se trata de una salsa madre, de tal forma que puede utilizarse como base para otras salsas.
 

Espaguettini con mejillones abiertos en crudo

Esta receta es muy sencilla, sana, apta para hacer dieta y contien carbohidrato y proteina. Acompañado con una buena ensalada a base de canónigos.
 

Chuleta de aguja de cerdo en adobo al horno

Prueba estas sabrosa y tiernas chuletas de aguja al horno con un adobo muy simple pero con sabor muy intenso, además con una guarnición de patatas y cebolla.
 

Gnudi o ñoquis de espinacas

Los gnudi (tipos de albóndigas o ñoquis depende de la forma que se den) son un plato italiano tradicional de las provincias de Grosseto y Siena, en la Toscana..
 

Espaguetis con dos tipos de tomates, ricotta y gambas

Junto con el crujiente de hinojo marino, ricotta, los tomates secos y frescos traen los colores nacionales italianos a su plato: verde, blanco, rojo.
 

Entrecote de buey a la plancha

El corte generalmente se obtiene de la costilla de res con el hueso, pero, dado el resultado final que se desea obtener, también puede comprar el mismo trozo de carne sin el hueso: en este caso, el corte toma el nombre de entrecote.