Polpette (albóndigas italianas) en 20 minutos

Bovino
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La receta fácil de polpette (albóndigas italianas) lista en 20 minutos.

Ingredientes
  • 500 g de ternera picada
  • 250 g de cerdo de aguja picada
  • 130 g de pan de dos días o pan de molde
  • 50 g parmesano o pecorino o Grana padano u otro queso duro a su gusto recién rallado
  • 2 Huevos medianos
  • 1 manojo de perejíl
  • 2 ramas de tomillo, puede ser fresco o una cucharadita seco
  • Sal y pimienta según gusto.
  • Pan rallado para freír
  • Aceite de oliva suave para freír

Versátiles y fáciles de preparar, las albóndigas son una llave maestra de la cocina. Cada casa tiene una receta personalizada, hay quienes las prefieren redondas y las aplastadas, quienes las adoran fritas mientras que otras prefieren guisadas con salsa. En definitiva, no faltan las variables pero en una cosa coinciden todos: aunque sea el plato anti-desperdicio por excelencia, es bueno ser selectivo en la elección de los ingredientes. El pan duro está bien, hay quien lo pone en remojo, leche o agua o ponen los trozos de pan en una picadora y hacer pan rallado casero; yo personalmente pico el pan. Si se pone el pan en remojo hay que estrujarlo quitando el líquido ante de añadirlo a la masa. La receta que te propongo incluye carne fresca picada y algunas hierbas aromáticas para condimentar

Elaboración

  1. Cuidar primero el pan duro. Retirar la costra y cortar la miga en pequeños cubos. En un bol grande, combine la carne, los cubitos de pan duro, el perejil picado, el tomillo, el parmesano rallado y los huevos ligeramente batidos. Sazone con sal y pimienta y luego comience a amasar con las manos hasta obtener una masa compacta.
  2. En este punto puedes empezar a formar tus bolas. Para evitar que la carne se pegue a tus manos, el consejo es humedecerte las palmas y continuar. Dividir la masa en porciones de unos 20 g, cada una modelada en la palma de la mano para obtener toda la mezcla hasta terminar y pasar cada bola en pan rallado para un empanado uniforme.
  3. Llevar el aceite para freír a una temperatura que no supere los 170-180 ° C y cuando esté caliente en el punto adecuado, con una espumadera, freír 2-3 albóndigas a la vez para no bajar demasiado la temperatura del aceite. Cocine por unos minutos (2-3 minutos serán suficientes) hasta que estén doradas.
  4. Depositar las albóndigas fritas a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sírvalas calientes.
TrucPino
  1. Carne de aguja de cerdo : la aguja de cerdo se encuentra en la parte superior del cuello y corresponden a las costillas de la parte delantera. Su carne tiene muchas varillas finas de grasa, lo que le de jugosidad y melosidad a la masa de polpette.
  2. Salchicha fresca de cerdo : la salchicha de cerdo es un picado de carne que le da mucha jugosidad y melosidad a las albóndigas italianas.
  3. 1 patata cocida : la patata cocida es una variante muy interesante para sustituir el pan.

¡Eccola qua¡ Ésta es mi receta, cocinando con amor y fantasía ¡Haga Usted la suya!

 

Ir a la página anterior

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS